Imprevisible Hierro

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hierro durante un partido de pretemporada
Hierro durante un partido de pretemporada CESAR QUIAN

El técnico malagueño va introduciendo cada vez más novedades en sus planteamientos

02 oct 2016 . Actualizado a las 12:23 h.

Esta tarde el Oviedo recibe al Numancia en el Carlos Tartiere a partir de las 18.00 horas. Tras la victoria conseguida en Cádiz, los azules llegan llenos de confianza y con la intención de sumar de tres en tres para engancharse a los puestos nobles.

Dicha victoria se consiguió tras un cambio de planteamiento que respondía, según Fernando Hierro, a las características del rival. El Oviedo pasó del 4-2-3-1, con el que venía jugando en el inicio de temporada, a un 4-1-4-1 en el que el joven Lucas Torró se convertía en el eje del medio campo, con dos hombres más adelantados para facilitar la salida del balón.

Pues bien, tras la última jornada, las dudas sobre que esquema puede utilizar y a quién puede alinear Hierro se han disparado. 

La portería del Real Oviedo este curso tiene un dueño claro, Juan Carlos jugará. En defensa, las bajas hacen que nos podamos hacer una idea de a quiénes alineará. En el lateral derecho jugará José Fernández; en el centro de la zaga actuarán Óscar Gil y David Fernández; y en el lateral izquierdo es donde más dudas podría haber, Christian Fernández cuenta con la confianza de su entrenador pero Varela ha sido el dueño de esa posición hasta la pasada semana. Christian también podría actuar como central en el lugar de Óscar Gil.

En el centro del campo llegan las mayores dudas. El técnico de los azules podría emplear a distintos jugadores en función del sistema. El nombre más claro parece ser el de Lucas Torró, el joven mediocentro se ha convertido en uno de los imprescindibles en el juego del Oviedo y seguro jugará. Otro de los puestos del centro del campo podría ser para Erice, pero las buenas sensaciones dejadas por Rocha podrían dejar al navarro en el banquillo.

El otro puesto del centro del campo, bien sea el de mediapunta (en un 4-2-3-1) o el de mediocentro (en un 4-1-4-1) podría ser para Michu. La tercera opción es que Hierro opte por repetir el centro del campo que le funcionó en Cádiz y deje al ovetense en el banquillo de nuevo.

En la banda izquierda todo parece indicar que volverá a jugar Nando, aunque en el último encuentro en el Tartiere fue Alaníz quien ocupó su lugar. Precisamente el uruguayo podría ser el hombre que jugase en la derecha en lugar del lesionado Susaeta. La buena actuación de Linares en esta posición la semana pasada también le convierte en un alternativa.

El puesto de delantero centro es otro de los que tiene un dueño indiscutible. José Verdú Nicolás, Toché, sera el hombre de referencia en el ataque ovetense.