El Numancia llega al Tartiere liderado por Julio Álvarez, uno de los mejores lanzadores de la categoría
30 sep 2016 . Actualizado a las 18:00 h.Decía hace una semana Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, que “los equipos buenos a balón parado, como por ejemplo el Oviedo, lo es gracias a un lanzador que es Susaeta, o el Zaragoza con Lanzarote, el Numancia con Julio Álvarez? no dependes de que lo entrenes más o menos. La base es tener un buen lanzador, y eso es un don del propio jugador. Mi equipo no tiene un especialista a balón parado”.
Pues bien, todo parecía indicar que este domingo en el Carlos Tartiere dos de los especialistas mencionados por Cervera se verían las caras, pero no será así debido a que una tendinitis en el aductor le impedirá a Néstor Susaeta ser de la partida.
El que sí estará es el máximo asistente de la Segunda División en los últimos cinco años, el centrocampista hispano-venezolano Julio Álvarez.
53 asistencias ha dado el jugador del Numancia en el último lustro, todas ellas en el club soriano. El dato se vuelve más espectacular cuando vemos que el segundo en el ranking, que es Pedro, actualmente en el Elche, dio 30 asistencias, 23 menos que Álvarez en ese mismo tiempo.
Mismamente esta temporada el Numancia ya se ha aprovechado de este baluarte. En la jornada 3, primera en la que el club soriano anotó un gol, un centro de Julio Álvarez fue rematado por Callens, rescatando así un punto ante el Alcorcón. En la siguiente jornada, en Reus, una falta lanzada por el hispano-venezolano la despejó con apuros Badia y Unai Medina llegó para empujar el balón al fondo de la red. Y en la última jornada, en Los Pajaritos ante el Zaragoza, el número 10 de los sorianos dio los dos pases de gol en la victoria 2-1 ante el equipo maño.
Es decir, Julio Álvarez ha participado de manera directa o indirecta en 4 de los 5 goles que ha marcado esta temporada el Numancia.
Estos datos, que ya asustan por si solos, se vuelven muy preocupantes cuando le añadimos la fragilidad defensiva en las acciones a balón parado que ha demostrado el Real Oviedo en este inicio de temporada.
De los ocho goles que el equipo de Fernando Hierro ha recibido, tres han sido a balón parado, dos vs UCAM y uno vs Reus. Quizás no sean tanto los goles, si no la sensación de peligro constante cuando el rival tiene una ocasión a balón parado.
Sí es cierto que el domingo en Carranza, la entrada de Verdés dio al equipo algo más de seguridad en ese ámbito. Veremos cómo responde el conjunto carbayón ante la prueba de fuego que supone enfrentarse a Julio Álvarez y su Numancia.