
El extremo del Real Oviedo no se entrenó el lunes y es duda para recibir el sábado al Almería
24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Tras la jornada de descanso y la multitudinaria presentación de Michu toca volver a poner los pies en el suelo y pensar en la siguiente estación de un viaje al que al menos le quedan 41 paradas. El regreso al trabajo del Real Oviedo esta mañana en El Requexón estará marcado por la presencia o no, con el resto de sus compañeros, de Nando García. El centrocampista sufría el pasado jueves una sobrecarga en el muslo izquierdo, lo que le hizo ser duda para el partido de Valladolid. Después de 90 minutos de intenso esfuerzo, el Oviedo mantiene entre algodones al extremo zurdo.
Nando García fue una de las más gratas sorpresas des la pretemporada. Titular desde que se cerrara su cesión del Valencia al Oviedo. Sin ir más lejos, el pasado domingo en Zorilla fue el hombre más destacado sobre el terreno de juego. Desborde, descaro, velocidad y regate le hacen ser acreedor de poseer esa vitola que la afición azul ya le ha puesto como hombre importante para esta temporada.
Fernando Hierro tratará de mantener las opciones de Nando hasta el final. Si el extremo no pudiese debutar este sábado en el Carlos Tartiere, el uruguayo Martín Alaníz parece tener todas las papeletas para ocupar su puerto en la banda zurda. Alaníz tuvo la oportunidad de estrenarse con la camiseta carbayona el domingo en Pucela y las sensaciones que dio sobre el terreno de juego no fueron malas. El futbolista dio muestras, los pocos minutos que estuvo en el campo, de que puede ser también una de las sorpresas esta temporada. Sobretodo después de llegar casi en silencio y siendo un gran desconocido en el fútbol español.
La vuelta de Jorge Ortiz
Previsiblemente, otro de los fichajes para esta temporada, Jorge Ortiz, empezará ya a trabajar con el resto de sus compañeros. El centrocampista ha realizado durante las últimas semanas un plan personal de entrenamientos que había sido diseñado para la joven apuesta de Hierro.