Hierro: «No hemos tomado ninguna decisión en cuanto a la titularidad en la portería»
AZUL CARBAYÓN

Tras la llegada de Michu el técnico del Real Oviedo deja la puerta abierta a más fichajes en caso de que así lo disponga el mercado
20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.A poco más de 48 horas de su debut como entrenador Fernando Hierro repasa su carrera futbolística. El caprichoso bombo del calendario ha querido que el escenario de su puesta de largo como futbolista también lo sea el domingo como técnico. «Valladolid fue mi casa. Le debo todo como futbolista. Allí tengo a parte de mi familia, conocí a mi mujer... Seguramente el domingo ocupemos el vestuario donde me cambiaba cuando jugaba en el Valladolid Promesas... Será un cúmulo de sentimientos bonitos. Imposible mejor escenario para mi debut como entrenador».
Después de cinco semanas de intenso trabajo llega la hora de la verdad para el equipo carbayón y el técnico azul no tiene dudas. «Sinceramente creo que llegamos muy bien a este partido. Se nota la cercanía de la competición y veo al equipo muy metido. Estoy muy contento con el equipo porque se asemeja mucho a lo que queríamos. Tenemos un buen colchón de futbolistas para una liga que será larga»
De futbolista también habló Hierro. Horas antes de confirmarse oficialmente el fichaje de Michu el entrenador de Oviedo dejaba en el aire la posibilidad de hacer algún fichaje más. «Hasta el 31 de agosto no vamos a cerrar las puertas a ninguna llegada. Si hubiese algo que mereciese la pena y que nos pueda ayudar hay tiempo».
En lo que no tiene dudas el cuerpo técnico es en el Oviedo que quieren ver cada domingo dentro y fuera del Carlos Tartiere. «No soy de sistemas cerrados. Soy más de personalidad de equipo. Tengo claro que quiero que compitamos bien, que tengamos orden y que con el balón sepamos manejar los partidos. Hemos dado mucha información a los futbolistas para que esto sea así», explicaba.
Precisamente, con respecto a los hombres que tiene a su disposición, Hierro no escatimó en elogios. «Tenemos una mezcla buena. Los que se han quedado del año pasado tienen 30-32 años. Tenemos gente con futuro, ganas y progresión. Creo que la mezcla es buena. Jugadores jóvenes, con hambre, que quieren labrarse un futuro. Con la experiencia de los que repiten del año pasado que saben lo que se exige en este equipo y en esta ciudad».
Lejos de marcarse objetivos e incurrir en errores del pasado Hierro no se pone techos más allá del de Zorrilla. «El objetivo es competir y quedar lo más arriba posible. No me pongo techo. Dar el 100 por 100 y esperar que se den los resultados. Mi equipo tiene que darlo cada domingo. Ese es mi límite». Sobre todo en una liga que cada año es más difícil. «La segunda este año será bonita, competitiva e intensa».
Con resignación acepta el técnico azul la hora en la que se va a jugar el partido. La decisión no gusta, pero no queda otra que aceptarla. «Hemos modificado nuestro último entrenamiento por el horario del partido. Ningún equipo de esta división está habituado a jugar a las diez y media de la noche pero es lo mismo para todos. A nivel mental espero que no nos afecte mucho. Intentaremos pensar que son las ocho de la tarde», bromeaba el entrenador carbayón.
La última respuesta de Hierro tenía que ver con la portería y el futuro guardameta titular. «No he tomado ninguna decisión en cuanto a los porteros. Con Xavi Valero -entrenador de porteros- estamos en manos de alguien que ha entrenado a los mejores guardametas del mundo y en ese sentido estoy tranquilo. No estoy nervioso en cuanto a quién va a ser titular. Tomaremos una decisión y estaremos convencidos de ella», concluía el malagueño.