El Oviedo se pone serio y vence al Valladolid en Luarca

Víctor Martín VALDÉS

AZUL CARBAYÓN

El equipo de Fernando Hierro deja una muy buena imagen y se impone con un tanto de Linares

10 ago 2016 . Actualizado a las 21:05 h.

A diez días de que comience la liga y cuando la primera plantilla del Real Oviedo acumula ya un mes justo de pretemporada, llega el momento de restar partidos de preparación. Solo dos le quedaban a los carbayones antes de presentarse en Luarca. La del Real Valladolid en el Ramón Losada iba a ser una buena prueba para medir el potencial de dos de los equipos llamados, en principio, a aspirar a todo en la Liga 1|2|3. El sexto encuentro del Oviedo de Fernando Hierro

Optaba el malagueño por un sistema con dos delanteros. Toché y Linares en la punta del ataque con Nando García y Martín Alaníz muy activos desde la banda izquierda y derecha respectivamente. Sobre David Rocha y Lucas Torró iba a recaer la responsabilidad de la creación de juego carbayón. Como detalle dos datos, seis fichajes de esta temporada en el once titular. Por tanto, solo cinco futbolistas repetían en este partido con respecto a la plantilla del pasado año.

Los primeros minutos sirvieron para comprobar que Nando García, el último refuerzo en llegar a El Requexón, puede dar un gran rendimiento esta temporada desde la banda izquierda. El valencianista, con su velocidad y regate, fue sin duda de lo más destacado en el primer acto. Precisamente de las botas el extremo, a banda cambiada, iba a nacer la ocasión más clara de la primera parte para los carbayones. Toché, en el minuto once, cabeceaba al palo derecho de la portería de Becerra un balón que acaba paseándose por la meta pucelana sin finalmente acabar en la red.

El Oviedo intentaba salir de la agobiante presión del Valladolid abriendo mucho las posiciones de David Fernández y Verdés, buscando una salida más clara con Rocha o Torró entre los centrales. A la media hora, una indecisión en la zaga azul iba a acabar en remate de Jordán para poner a prueba a Juan Carlos. El guardameta se iba a lucir poco después. De nuevo Jordán intentaba sorprender, pero el meta despejaba a córner con el pecho en la más clara de los pucelanos.

En la segunda mitad, baile de cambios en el equipo de Paco Herrera con nueve permutas. Solo una en el Oviedo, la entrada de Peña en detrimento de David Fernández.

Rocha desde lejos abría el capítulo de ocasiones con un disparo lejano con pierna izquierda que se iba fuera. Instantes después Alex López salvaba bajo palos un remate de cabeza de Linares a la salida de un córner sacado por Susaeta. El centrocampista acaba de entrar en el terreno de juego. También lo intentaba Jonathan Pereira, pero su disparo llegando desde atrás de iba muy desviado. Una acción iniciada por Jon Erice, acababa en un gran pase al área de Johannesson que Linares no podía rematar en boca de gol. A diez para el final, Torró desde la frontal ponía de nuevo a prueba los reflejos de Becerra. El Oviedo cocinaba un gol a fuego lento. Precisamente Torró, con un preciso pase desde su campo, asistía a Linares que aprovechaba un error de Guitián para marcar el único tanto del partido.

En definitiva, gran imagen de un Real Oviedo que demostró que tiene muchas opciones tácticas para afrontar con garantías la liga.