
El equipo de Fernando Hierro deja la mejor imagen de la pretemporada goleando a la Cultural (1-5)
06 ago 2016 . Actualizado a las 21:09 h.La pretemporada carbayona sigue avanzando a ritmo de entrenamientos y ensayos. El quinto de este duro periodo para los futbolistas del Real Oviedo tenía una interesante parada en el Reino de León. Fernando Hierro hacía debutar ante la Cultural al último fichaje azul, Nando García. El estadio leonés era el escenario perfecto para comprobar las mejoras de un equipo que estaba consiguiendo unos resultados discretos pero que progresaba y progresa adecuadamente en su juego.
Y esa progresión se iba a ver reflejada en la intensidad que los carbayones le iban a poner al encuentro desde el inicio. Tanta, que hasta Susaeta llego a ver la cartulina amarilla a los cuatro minutos de juego. El Oviedo dominaba y llegaba por las bandas, algo en lo que el técnico malagueño lleva insistiendo casi un mes. Nando García advertía primero intentando rematar un centro desde la línea de fondo de Johannesson. Pero no iba a ser hasta poco después cuando Susaeta rompiese la igualada inicial, al rematar llegando desde atrás un milimétrico pase de Peña. El Oviedo gustaba y se gustaba. Tanto que solo tres minutos más tarde Pereira marcaba de nuevo para los azules. Otra vez Peña en la asistencia para que el delantero rematase en el segundo palo, después de que no lo hubiese podido a hacer en el primero Toché.
Pese a que la Cultu parecía tocada, Mario Ortiz iba a acudir al recate a los veinte minutos. Un disparo raso del delantero leonés servía para sorprender a Esteban y recortar distancias en el marcador. Pero el Oviedo no estaba dispuesto a que nadie le estropease la fiesta. Robo de balón de Toché y, tras una gran acción personal, el delantero azul volvía a marcar para su equipo. Era el cuarto gol de un loco partido, que solo había consumido sus primeros vendidos minutos.
El tanto, lejos de calmar la voracidad de lo azules, sirvió para espolear a un equipo ambicioso que quería más. En sendas ocasiones, y antes de la media hora de juego, Nando primero y Toché poco después, volvían a rondar la meta de Leandro. El guardameta de la Cultural nada iba a poder hacer a la media hora de juego. Cuando un robo de balón de Jon Erice llegaba a Jonathan Pereira que asistía para que el debutante Nando García consiguiese el cuarto. Una jugada muy aplaudida desde el banquillo carbayón, después de haber aplicado a rajatabla los conceptos inculcados días atrás en las sesiones en El Requexón.
Con el trabajo encarrilado y antes del descanso, Torró iba a dejar paso a Rochá en una nueva probatura del cuerpo técnico azul para el centro del campo. Gallar iba a poner a prueba a Esteban antes de que el colegiado indicase el camino de los vestuarios. El avilesino respondía bajo palos al último envite local.
Menos intensa que la primera, aunque igual de interesante, se presentaba la segunda mitad. Martín Alaníz, Linares, José Fernández, Varela e Iker Berruezo iban poco a poco incorporándose a un partido al que el Oviedo quería poner la guinda con el quinto. Tanto que iba a llegar merced a un perfecto cabezazo de Linares a una no menos perfecta asistencia de Susaeta. Pese al 1-5 los azules no levantaban el pie del acelerador. Alaníz -en dos ocasiones- no acertaba con el sexto, y tampoco lo haría poco después Linares, como casi siempre hambriento de gol.
En definitiva, gran imagen colectiva de un Real Oviedo al que aún le quedan dos semanas de preparación antes de que comience la competición. El siguiente envite de la pretemporada azul será el miércoles en Luarca ante el Real Valladolid.