
Jorge Ortiz, Jonathan Vila y Christian Fernández entran en la fase final de la recuperación de sus lesiones
05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Desde su llegada al Real Oviedo Fernando Hierro no ha podido contra con el 100% de los hombres que tiene a su disposición. Bien por lesiones durante los entrenamientos o porque los futbolistas se incorporaban a la rutina del club en diferentes escalones de forma, lo cierto es que no ha habido descanso para el readaptador Ignacio Gonzalo. Precisamente a sus ordenes han empezado a trabajar ya fuera del gimnasio los tres futbolistas que más complicaciones físicas han tenido en las últimas semanas.
Jorge Ortiz, Christian Fernández y Jonathan Vila ya se han dejado ver por el campo número 2 de El Requexón. Los tres, con distintos problemas, entran de esta forma en la recta final para la recuperación del tono físico tras sus lesiones. Así se espera que en los próximos días se vaya incorporado poco a poco al trabajo que desarrolla el resto de la plantilla.
Un equipo camaleónico
Así entienden los futbolistas del Real Oviedo que va a ser el equipo cuando comience la competición. Adjetivo que le ponía al sistema de Fernando Hierro el propio David Rocha. El centrocampista está encantado con la metodología del cuerpo técnico capitaneado por el malagueño. «En la liga vamos a ver a un Oviedo cambiante. Intenso, que maneje la presión y la recuperación del balón y sobretodo sabiendo leer los partidos. Seremos un conjunto que entienda cuándo dominar o cuándo es mejor cederle la responsabilidad al rival».
Una forma de juego que para el futbolista extremeño es la mejor forma de competir en una liga tan igualada como la Liga 1|2|3. El medio centro tiene claro que «aún hay conceptos que ir adquiriendo pero todo lo que hacemos en el día a día tiene un porqué. Puede que al principio no te des cuenta pero poco a poco empezamos a mecanizar ciertas cosas». Para Rocha la aportación ofensiva de los centrocampista marcará la diferencia en la categoría. «No podemos dejar esa responsabilidad solo a los delanteros. La gente que jugamos en segunda línea debemos aportar goles, incluso los hombres de banda también deberían hacerlo. Sin olvidar que los defensas nos pueden ayudar en las jugadas a balón parado» explicaba el futbolista carbayón.
Rocha está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada y a día de hoy una de las apuestas para inicial la liga en Zorrilla ante el Valladolid.