
El portero carbayón asegura que con este cuerpo técnico «cada entrenamiento táctico tiene contenidos nuevos»
03 ago 2016 . Actualizado a las 17:49 h.El portero del Real Oviedo Esteban ha analizado la pretemporada del conjunto azul, que supera el ecuador tras más de tres semanas de trabajo, y ha destacado que los resultados en este periodo no cuentan ya que está para «probar cosas» y que lo lógico es «no mostrar tus cartas» ya que en tres semanas «empieza lo importante, la liga».
«Donde te juzgan es en competición, todos estamos en rodaje y ahora ni debes ni puedes enseñar tus cartas porque la semana que viene jugamos un amistoso contra el Valladolid, pero en dos semanas volvemos a hacerlo en Liga y ese es el partido que cuenta», ha matizado el avilesino. El meta azul ha advertido además de que con el nuevo cuerpo técnico el aprendizaje es continuo, y que «aún están imprimiendo conceptos nuevos» en los entrenamientos, lo que refuta la idea del portero de que la pretemporada sigue siendo un «periodo de pruebas».
«Cada entrenamiento táctico tiene contenidos nuevos que quiere probar Fernando (Hierro)... Así hicimos frente al Deportivo de La Coruña, saliendo con un sistema diferente. Toca analizar e ir viendo qué es lo que más se adapta a la plantilla para sacar lo mejor de ella», ha comentado el canterano. Esteban es consciente de que no se sabrá el nivel del equipo hasta que realmente no se le vea medirse a sus rivales de Segunda División, por lo que aboga por centrarse ahora en «ponerse a tono» y seguir «conociéndose» de cara a «ajustar la maquinaria».
«Es habitual que haya cambios todos los años, hay que ajustar la maquinaria y en eso estamos. Cuando vienes a este club la ilusión crece, la cantidad de aficionados que tenemos detrás ilusiona y también exige. Somos el Real Oviedo y jugar en este club no es fácil, pero a la vez es un gran privilegio», ha respondido al ser preguntado por la adaptación de los fichajes.
El portero ha acudido en nombre de la plantilla a la presentación de una nueva línea de relojes que comercializará el club, acto al que han acudido también los otros tres capitanes azules -David Fernández, Susaeta y Erice- y en el que el consejero Fernando Corral le ha presentado como cuarto capitán del club azul tras la marcha de Diego Cervero.
En esa línea el propio Esteban ha explicado que su mayor labor con las nuevas incorporaciones es ayudar a que «estén a gusto» para que «den lo máximo» por el club, que es lo que todos los miembros de la entidad azul desean. En lo personal ha halagado respecto al cuerpo técnico, sobre todo con la figura de Xavi Valero, preparador de porteros, del que ha destacado su capacidad comunicativa y su valía para razonar el «por qué de las cosas» lo que hace que el veterano futbolista esté «disfrutando mucho».