Los porteros del Oviedo seguirán pisando el antiguo césped del Tartiere

VICTOR MARTÍN OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Un jardinero recoloca el tapín
Un jardinero recoloca el tapín

Parte de los tapines retirados del municipal ovetense están siendo recolocados en El Requexón

01 ago 2016 . Actualizado a las 08:12 h.

Durante toda esta semana la empresa Green Natur Césped Deportivo ha estado trabajando en las obras de cambio del césped del Carlos Tartiere. Primero fueron los topógrafos y los especialistas y más tarde llegaría el proceso más espectacular, el del levantado del antiguo tapete para poner el que lucirá el estadio azul en menos ya de un mes. La adjudicataria tiene de plazo tres semanas para la ejecución de la obra. Recordemos que el primer partido del Real Oviedo en casa esta temporada se disputará el domingo 27 de agosto ante el Almería.

Antes de que esto ocurriera los jardineros de El Requexón se afanaban en recuperar los tapines que mejor aspecto tenían para llevárselos a la ciudad deportiva carbayona. ¿Con qué fin? La respuesta había que buscarla en el cuerpo técnico del Real Oviedo y más en concreto en el preparador de porteros. Xavi Valero había comprobado que las instalaciones carecían de una zona específica para el trabajo de los guardametas y encontró en el campo número 4 el espacio perfecto para su propósito.

No es el único detalle que cuidan Fernando Hierro y los suyos en un cada día más profesionalizado esquema. Sin ir más lejos, el técnico malagueño ha pedido a los jardineros de El Requexón la recuperación para complementar entrenamientos del pequeño campo número 5. Un anexo al que principalmente suele utilizar el primer equipo.

Mientras en el Tartiere ya han comenzado los trabajos en las capas inferiores de tierra --casualmente a la vez que ocurre en Murcia con el estadio del UCAM y ejecutado por la misma empresa-- a siete kilómetros los tapines del municipal ovetense ya están preparados para que sobre ellos puedan trabajar los Esteban, Juan Carlos o Alfonso Herrero. Estamos en época de reciclaje, así que desde esta semana, parte del viejo césped del coliseo carbayón servirá para mejorar la preparación de los porteros del Real Oviedo.