La dimisión de Egea, un tsunami entre la afición oviedista

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea.
Sergio Egea.

El técnico deja al club en tercera posición en Segunda // El entrenador no era la primera opción del Grupo Carso cuando fue fichado

17 may 2016 . Actualizado a las 21:18 h.

Sergio Egea ya es historia del Real Oviedo. El técnico argentino, uno de los artífices del histórico ascenso a Segunda, ha dimitido del club de manera sorprendente. La noticia se ha extendido como un tsunami entre la afición azul, que ha asumido con incredulidad el cese. La dimisión se produce cuando el Real Oviedo roza el ascenso directo y está asentado entre los clubes que optan a jugar el play off de ascenso a Primera. Egea ha aducido razones personales y el club, en un escueto comunicado, ha aceptado su renuncia.

"El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha presentado su dimisión como técnico de la primera plantilla de la entidad por motivos personales. El Real Oviedo ha aceptado su dimisión. Sergio Egea agradece al Real Oviedo la confianza y el trato recibido durante los meses que ha estado al frente de la primera plantilla. La entidad agradece a Sergio Egea su profesionalidad, entrega y dedicación durante los meses que ha estado al frente del primer equipo, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro", reza el frío comunicado del club.

La despedida de Egea, mejor entrenador de Segunda del mes de enero, ha sido súbita y ha venido precedida por un enfrentamiento esta misma mañana a cajas destempladas con una parte de su plantilla, a los que ha exigido que compitiesen más y ha recriminado que hablasen demasiado. Algunos conocedores del club creen que la bronca ha podido tratarse de una escenificación pública de su nerviosismo y que Egea ya era conocedor de que se trataba de sus últimas horas en el club. Tras el enfrentamiento, los capitanes del club mantuvieron una reunión en el vestuario.

La temporada del Oviedo está siendo sobresaliente hasta el momento. Aupado en la tercera posición pese a ser un club recién ascendido, el objetivo de llegar a Primera, muy complicado para cualquier equipo, no es una utopía, como algunos pensaban al iniciar la temporada. Las dos últimas derrotas ante el Mallorca y el Valladolid han empañado la racha de trece partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Grupo Carso, que tiene la mayoría accionarial, siempre ha sido cauto en sus declaraciones públicas respecto al ascenso. Aun así, el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, reveló en septiembre la inversión desembolsada por la corporación mexicana: 12 millones de euros. Una cantidad muy elevada, con ampliaciones de capital incluidas. Una cantidad lo suficientemente importante como para exigir lo máximo, aunque de puertas afuera esas exigencias no se hagan públicas.       

Egea fue fichado en julio de 2014 como segundo plato. La primera opción era el mexicano José Guadalupe Cruz, el ?Profe? Cruz, pero una traba administrativa impidió su incorporación. Egea se presentó como un técnico experimentado. Procedía del Eldense, club con el que había logrado el ascenso a Segunda División B. De ascenso en ascenso, protagonizó el regreso a Segunda del Oviedo. Fue también el segundo entrenador de Hugo Sánchez con la selección mexicana entre 2006 y 2008 y también dirigió al Real Madrid Castilla.

Sergio Egea Rueda nació en Buenos Aires en 1957. Jugó de defensa central en Argentina y Sudáfrica y dio el salto a España, donde militó entre otros en el Hércules, Elche y  Recreativo. Como jugador del Elche llegó a disputar un partido en el Tartiere que Egea aún recuerda. Su carrera como técnico la inició en Sax, pasando al Villena y al Pinoso. De ahí dio el salto al Real Madrid Castilla, con el que llegó a quedar cuarto clasificado en la Segunda División.

Fue segundo entrenador de Hugo Sánchez en la selección mexicana entre los años 2006 y 2008. Y siguió como ayudante de Sánchez en el Pumas y Necaxa y en el Almería, donde coincidió con Esteban, el nuevo guardameta azul. Precisamente en el Pumas coincidió también con Arturo Elías como presidente y Joaquín del Olmo como jugador. También dirigió como primer entrenador al conjunto mexicano de Estudiantes de Altamira y al Eldense.