Avilés confía en tener listos para verano los nuevos aparcamientos disuasorios de La Grandiella y el PEPA

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Aparcamientos disuasorios nuevos.
Aparcamientos disuasorios nuevos. Ayuntamiento de Avilés

Ofrecerán 213 plazas en puntos estratégicos, zonas para autocaravanas, carga eléctrica y plataformas de bicis municipales con una inversión de más de 700.000 euros

06 abr 2025 . Actualizado a las 13:00 h.

El Ayuntamiento de Avilés se ha mostrado confiado este domingo en que finalizarán las obras de los aparcamientos disuasorios de La Grandiella y el PEPA para que estén listos este verano. Estos aparcamientos ofrecerán 213 nuevas plazas en dos «puntos estratégicos» para sacar el tráfico del centro de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, estos aparcamientos tendrán áreas de descanso para autocaravanas, plazas preequipadas para instalación de estaciones de carga eléctrica y plataformas de bicicletas municipales

En total las dos obras suponen una inversión de 723.721 euros, a financiar con fondos europeos de Next Generation, que incrementará la oferta de estacionamiento.

La actuación supone «un paso más» hacia el diseño de una ciudad «más sostenible» de acuerdo con las estrategias que recoge el Plan de Movilidad Urbana (PMUS) de Avilés, informa Europa Press.