Una menor intoxicada por humo al incendiarse el baño de su vivienda en Avilés

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Hospital San Agustín de Avilés
Hospital San Agustín de Avilés

El fuego, que calcinó el cuarto de baño y causó daños en el resto del piso, fue sofocado por los bomberos mientras la joven fue trasladada al hospital tras la intoxicación por inhalación de humo

22 mar 2025 . Actualizado a las 17:48 h.

Una menor ha resultado intoxicada por la inhalación del humo provocado por un incendio declarado en un cuarto piso de una vivienda situada en la Avenida de Portugal de Avilés que calcinó el cuarto de baño y provocó despefectos en el resto de la vivienda.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), bomberos del parque avilesino fueron los encargados de sofocar las llamas tras recibirse a las 12:49 horas el aviso de que salía humo negro de una vivienda.

El fuego afectó por completo al baño de la vivienda y el humo afectó al resto del piso, así como a la menor que se encontraba en su interior y que,según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tuvo que ser trasladada por la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital San Agustín. Los efectivos dieron por controlado el incendio, que afectó a un tendal que estaba en el baño, a las 13:07 horas, informa Efe.