
El proyecto, que incluye ocho unidades de convivencia, estará listo para licitación a finales de 2025
06 mar 2025 . Actualizado a las 18:05 h.El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, han abordado este jueves el proceso de construcción de la nueva residencia pública de mayores del municipio que continúa según lo previsto, ha informado el Ayuntamiento tras el encuentro celebrado entre ambos mandatarios.
A lo largo del mes de marzo se va a encargar el estudio geotécnico que servirá de base para la elaboración del anteproyecto que estará listo antes del verano. El alcalde ha indicado que los técnicos del Principado se harán cargo del proyecto básico de ejecución que permitirá que el inicio de licitación tenga lugar antes de acabe este año.
El importe de la inversión será importante, según Fernández, que ha precisado que es el Consejo de Gobierno el que autorizará la licitación del proyecto. De ese modo, Corvera avanza en el plan previsto para contar con una residencia pionera en Asturias.
La futura residencia, planteada bajo el nuevo modelo de cuidados «CuidAs», contará con ocho unidades de convivencia de quince personas cada una. Cada una de ellas tendrá doce habitaciones, once individuales y dos dobles, ha explicado el alcalde, informa Efe.