El PSOE de Avilés critica los «ataques» del PP a la industria y su «errática acción de oposición»

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Ría de Avilés, San Balandrán, embarcadero San Balandrán
Ría de Avilés, San Balandrán, embarcadero San Balandrán EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Manuel Campa reprocha a la eurodiputada Susana Solís y a la portavoz Esther Llamazares su rechazo a medidas para proteger la producción industrial en Avilés y en la UE

25 ene 2025 . Actualizado a las 17:43 h.

El secretario de Organización del PSOE de Avilés, Manuel Campa, ha criticado este sábado los «ataques a la industria avilesina y europea por parte del PP, un partido que con su errática acción de oposición lastra el futuro de la industria avilesina y europea». En concreto, Campa acusó a la eurodiputada Susana Solís de ir «en contra del clamor que exige la urgente aplicación por parte de la Unión Europea de un arancel medioambiental a las importaciones industriales para proteger la producción industrial en Avilés, en Asturias y en todo el territorio UE».

Solís pidió esta semana que la aplicación de este arancel se retrase dos años, en contra de lo que reclaman las empresas, entre ellas ArcelorMittal, y todos los agentes económicos y sociales españoles u europeos. Destacan los socialitas que el retraso en la entrada en vigor del arancel ambiental que defiende el PP impediría que la industria asturiana pueda competir en igualdad de condiciones en los mercados globales.

«Rechazan la puesta en marcha de una medida que protege nuestra industria de la competencia desleal en materia de emisiones a la que están sometidos frente a productores extranjeros, como bien explica sin descanso nuestro compañero eurodiputado Jonás Fernández», añadió Campa.

Además, Campa criticó a la diputada y portavoz municipal Esther Llamazares, que votó en contra del decreto ómnibus del Gobierno de España que junto a la subida de las pensiones o la gratuidad del transporte público incluye ayudas a las industrias electrointensivas por importe de 200 millones de euros para prorrogar el descuento del 80% en los peajes de acceso a las redes de transporte de electricidad. Considera que con su voto en contra, Esther Llamazares muestra «su verdadera cara al poner por delante los intereses del PP frente a los de Avilés y sus empresas», informa Europa Press.