
Varias llamadas alertaron de que se encontraba sentado en medio de la calzada
26 dic 2024 . Actualizado a las 11:15 h.La Policía Local de Avilés ha detenido a un joven de 26 años, vecino de la ciudad, por agredir a dos agentes en la calle de Pruneda.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 23:20 horas cuando varias llamadas en la sala del 092 alertaron de la actitud de esta persona, de origen colombiano, que se encontraba sentada en medio de la calzada, comprometiendo la circulación de los vehículos.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron al varón, que, además, presentaba un comportamiento muy agresivo y alterado, llegando a propinarles sucesivos golpes con su cabeza, patadas y puñetazos, por lo que fue necesario reducirle.
Por todo ello se procedió con la detención de esta persona, que fue trasladada a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.
Previamente, le fue dispensada asistencia sanitaria para mitigar el cuadro de alteración que presentaba y se acordó su ingreso en dependencias hospitalarias.
En la operación, dos policías resultaron con lesiones por las que causaron baja laboral, ha informado este miércoles la Policía Local, informa Efe.