Suerte por partida doble en Avilés: «Lo que tiene el de Navidad no lo tiene ningún otro sorteo»

N.O. REDACCIÓN

AVILÉS

Maggie Madera y Javier Fueyo celebran los tercer y cuarto premio de la Lotería de Navidad
Maggie Madera y Javier Fueyo celebran los tercer y cuarto premio de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad deja un Tercero y un Cuarto en la administración avilesina de la calle del Prado: «Creemos que los agraciados son del barrio»

22 dic 2024 . Actualizado a las 14:15 h.

Suerte por partida doble en Avilés después de que el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad esquivara casi por completo a Asturias. En la región han caído poco más de 600.000 euros en premios, la mayoría repartidos entre Oviedo, Gijón y Avilés. Javier Fueyo es el gerente de la administración situada en el número 20 de la calle del Prado, donde se han vendido un décimo del tercero premio y otro del segundo cuarto. «Lo que tiene el de Navidad no lo tiene ningún otro sorteo, más allá de las cantidades», comenta el gerente de la administración avilesina en la que todavía se busca a los agraciados.

No es el premio más elevado hasta la fecha, pero sí el que más ilusión ha provocado. «Si algo te hace meterte en este negocios es el repartir suerte, y más si se la puedes dar a los clientes del día a día que al final son los que te dan de comer», asegura Javier Fueyo. Lleva dos años con la administración y desde entonces ya ha repartido 2,8 millones de euros en una Bonoloto y un quinto premio de la Lotería de Navidad el pasado año. Ahora, ya puede presumir de haber vendido el 11840 del tercero y el 48020 del segundo de los cuartos de este año: «Creemos que es alguien del barrio. Si fuera alguien de fuera lo normal es que se lleve más de un décimo».

Fueyo confirma que del Tercero se vendió un décimo dotado con 50.000 euros mientras que del Cuarto cree que también fue solo un boleto, en este caso dotado de 20.000 euros. A pesar de que no sea un gran cantidad, el lotero confiesa que el sorteo navideño por excelencia siempre tiene «algo especial al resto»: «Se juega en todas las casas, todo el mundo está pendiente. El ambiente y la ilusión ya se lleva palpando desde hace varios meses». Ahora, lo que viene por delante sin apenas margen de maniobra es el sorteo de El Niño. «Las ventas aumentarán seguro. Ya nos pasó el año pasado con el Quinto», celebra Fueyo: «Estoy muy contento porque solamente llevo dos años gestionando este negocio y a lo largo de este tiempo han caído todos estos premios. Algunos fueron a parar a vecinos, otros como el de la Bonoloto no sabemos realmente de quien se trata, pero tenemos referencia de que fue gente del barrio», señala con la esperanza de poder seguir repartiendo ilusión.

 ¿Cuándo se podrán cobrar los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad?

Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025. Este año se repartirán un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año anterior.

Para cobrar un premio, según las indicaciones de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), es «imprescindible» presentar el décimo o resguardo premiado. Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.