Los animales, abandonados por los moradores de la casa ocupada, estaban subsistiendo gracias a los alimentos y agua que les proporcionaba un vecino a través del muro del patio de la finca
08 nov 2024 . Actualizado a las 10:54 h.La Policía Nacional ha rescatado a tres perros que habían sido abandonados hacía dos semanas en una casa que previamente había sido ocupada en el barrio Villalegre de Avilés.
Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Asturias, los animales, abandonados por los moradores de la casa ocupada, estaban subsistiendo gracias a los alimentos y agua que les proporcionaba un vecino a través del muro del patio de la finca.
La casa se encontraba «en estado de abandono, con numerosos daños, pésimas condiciones de salubridad, mucha suciedad y excrementos de los perros».
Los agentes que intervinieron tras el aviso del vecino encontraron a dos perros adultos y a un cachorro, delgados y con parásitos, que fueron trasladados a un centro especializado en Siero, informa Efe.