Estas nuevas áreas para la espera de viajeros estarán formadas por estructuras de acero galvanizado y vidrio, y contarán con paneles fotovoltaicos en las cubiertas para suministrar energía
06 nov 2024 . Actualizado a las 14:52 h.El Gobierno del Principado ha anunciado este miércoles la adjudicación en más de 1,7 millones de la construcción de dos nuevos intercambiadores en Avilés que se ubicarán en la avenida de Los Telares y el parque de Las Meanas para mejorar la movilidad sostenible junto con la reordenación del entorno del Hospital San Agustín.
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado en 1.733.928 euros la construcción de los nuevos intercambiadores a la empresa Arposa para las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de diez meses, financiadas con fondos europeos Next Generation.
Estas nuevas áreas para la espera de viajeros estarán formadas por estructuras de acero galvanizado y vidrio, contarán con paneles fotovoltaicos en las cubiertas para suministrar energía y dispondrán de mobiliario urbano independiente. Además, ambas están concebidas por módulos, lo que facilitará que puedan ampliarse en el futuro.
Ambos proyectos se enmarcan en las acciones de mejora de la movilidad sostenible que el Gobierno de Asturias está llevando a cabo en Avilés y que incluyen también la reordenación de la movilidad en el entorno del Hospital San Agustín para conseguir que las rutas de transporte público sean más rápidas y eficientes, informa Efe.