En total, la ciudad tendrá 213 nuevas plazas en La Grandiella y en el Parque Empresarial del Principado de Asturias
24 sep 2024 . Actualizado a las 19:05 h.La empresa Arposa 60 ejecutará la construcción de un aparcamiento disuasorio de La Grandiella y, por su parte, Tratamientos Asfálticos el previsto para el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA), por un importe total de 723.721 euros provenientes de los fondos europeos Next Generation, ambos en Avilés.
En total, las dos obras supondrán incrementar la oferta de estacionamiento a la entrada de la ciudad con 213 nuevas plazas, ha informado el Ayuntamiento. A la vez, la actuación supone un paso más hacia el diseño de una ciudad más sostenible de acuerdo con las estrategias que recoge el Plan de Movilidad Urbana (PMUS) de Avilés, ya que las nuevas plazas de estacionamiento permiten desplazarse caminando hasta el centro.
Estos dos nuevos aparcamientos disuasorios se implantarán en sendas ubicaciones estratégicas junto a dos de las entradas principales a Avilés, en parcelas de titularidad municipal, que actualmente se encuentran en desuso, informa Efe.