Detenida una mujer de 36 años por agredir a una empleada del Ayuntamiento de Avilés

la voz

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

Los hechos tuvieron lugar en el edificio municipal de El Foco, en el que irrmpió increpando a la trabajadora, a la que le llegó a propinar un puñetazo en el estómago

03 sep 2024 . Actualizado a las 10:54 h.

Una mujer fue detenida este lunes por la Policía Local de Avilés tras agredir a una trabajadora social del Ayuntamiento avilesino mientras era atendida en el edificio municipal de El Foco, en Villalegre. La detenida, de 36 años, irrumpió en las dependencias municipales, en concreto en el registro auxiliar, increpando a la trabajadora, a la que insultó y amenazó. 

También le llegó a propinar un puñetazo en el estómago a la trabajadora, que había pulsado el botón del pánico que conecta las dependencias municipales directamente con la Policía, según Efe. 

La agresora abandonó el lugar y una patrulla se dirigió a su domicilio, procediendo a su detención por un delito de atentado a funcionario público y trasladándola a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. La trabajadora agredida se trasladó al Hospital Universitario de San Agustín para recibir asistencia sanitaria y, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia, informa Europa Press.

El Sindicato Avanza ha declarado tras la agresión que lleva años denunciando la necesidad de implementar mayores medidas de seguridad para la plantilla que atiende a los usuarios «que son susceptibles de generar esas actitudes agresivas con las personas de atención al público». Según este sindicato, no es la tónica general, pero cada vez se producen con mayor frecuencia.

«Es evidente que se deben revisar los protocolos de actuación, en todo su contenido», ha indicado el sindicato en un comunicado, en el que ha reconocido que hubo intentos de mejora para prevenir estas situaciones, «pero se demuestran insuficientes».

Para el Sindicato Avanza, la seguridad de la plantilla debe ser una prioridad y las lesiones que puedan presentar los trabajadores afectados deben ser consideradas a todos los efectos como accidente laboral, «una cuestión que no siempre se produce».