La cita comienza mañana martes y se prolongará ahsta el próximo sábado 20 de julio
15 jul 2024 . Actualizado a las 17:02 h.La XIII edición del Celsius 232 aunará en Avilés juventud y veteranía al contar con la presencia de referentes clave de la fantasía, la ciencia ficción y el terror de las últimas décadas, según ha indicado la organización, que este lunes ha ofrecido los pormenores de una programación que dará comienzo mañana, martes, y se prolongará hasta el próximo sábado, 20 de julio.
Firmas como la de Barbara Hambly, Karen Lord, Sue Burke, Charlie Jean Anders o Travis Bladree son alguna muestra de las estrellas invitadas a una edición que contará también con la presencia del cineasta Álex de la Iglesia y de uno de sus grandes referentes artísticos, Sandy Petersen, el creador del mítico juego de rol «La Llamada de Cthulhu»
La literatura juvenil también estará presente con nombres destacados como Holly Black, Christopher Paolini, Cassandra Clare o Katherine Arden. También se hará un repaso a las claves que explican el gran momento de la literatura de género en Asturias y en asturiano y el Celsius estrenará en esta edición una nueva sección dedicada a la narración oral. El Celsius ha sido presentado este lunes por la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso, acompañada por los codirectores del festival, Jorge Iván Argiz y Diego García.
Este certamen, como ha destacado Alonso, convierte a la ciudad cada año «en el centro mundial de la fantasía», y al que mucho público quiere venir, sobre todo personas que disfrutan con las múltiples variantes de la creación en estos campos, desde el cómic a los videojuegos, además de los propios creadores.
La actividad del festival, según ha recalcado la organización, se ve en los autobuses, trenes y aviones, además de en alojamientos, que «echan humo de reservas». El Celsius mantiene sus ya clásicas secciones paralelas, desde los Hijos de Mary Shelley, rebautizados oficiosamente «Hijos de Fernando Marías», en referencia al escritor fallecido hace ya dos años, o las dedicadas a las series, los videojuegos o el cine de miedo en la calle, informa Efe.