Esta iniciativa permitirá, entre otras, acciones como el conteo de personas y vehículos o la visualización de vídeo grabado o en tiempo real con diferentes niveles de zoom
11 ene 2024 . Actualizado a las 18:21 h.El Ayuntamiento de Avilés ha anunciado la adjudicación a la empresa Ecocomputer del contrato de suministro e instalación de un sistema centralizado de videovigilancia que será gestionado por la Policía Local en el ámbito de la seguridad ciudadana y el tráfico.
Una vez que el sistema de video vigilancia esté operativo, permitirá acciones como el conteo de personas y vehículos, la visualización de vídeo grabado o en tiempo real con diferentes niveles de zoom y distintas áreas de interés y la lectura y reconocimiento de matrículas.
Se trata de una actuación que está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 y que supondrá una inversión de 53.845 euros.
El contrato contempla el suministro e instalación de un sistema centralizado de videovigilancia que permita integrar el actual circuito cerrado de televisión (CCTV) existente en la Policía Local. También se deberá incluir el equipamiento necesario para añadir videovigilancia (interior y exterior) en el edificio de la antigua pescadería municipal de la plaza de Santiago López, de acceso al Centro Niemeyer. Con este contrato se pretende, además, la dotación a todos los agentes del uso de dispositivos de grabación personal.
El Ayuntamiento de Avilés dispone actualmente de un circuito que desde un punto de vista operativo y tecnológico ha quedado obsoleto, pero cuyas cámaras se pretende aprovechar en la medida de lo posible, según el Consistorio, informa Efe.