La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones participa en un seminario en el Centro Niemeyer
13 sep 2023 . Actualizado a las 20:39 h.La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha lamentado que todo avance feminista conlleve una reacción machista, tal y como se ha podido ver, según ha dicho, en los ámbitos deportivo y judicial.
Belarra ha puesto en valor que, gracias al feminismo y a la lucha de las mujeres, todo el mundo entiende lo que es violencia sexual, como ha sucedido en el caso del expresidente de la Real Federación de Española de Fútbol Luis Rubiales y en el de una periodista que el pasado martes sufrió una agresión sexual en un directo por parte un transeúnte.
Sin embargo, ha considerado que, «obviamente, ese cambio cultural tiene una reacción machista que se visibiliza con las declaraciones de Rubiales y en ámbitos del deporte y el judicial». Belarra también se ha referido a la rebaja de la pena impuesta a un miembro de La Manada, en aplicación de la conocida como Ley del «solo sí es sí», para insistir en que todo avance feminista conlleva una reacción machista, «que es lo que estamos viendo tanto en el deporte como en el poder judicial».
La ministra ha puesto el acento en que, en este caso, «lo que hay que mirar con mucha atención es que en el tribunal que ha rebajado la condena, la única magistrada que tiene formación en violencia de género ha votado en contra» de reducir la pena. Belarra ha participado en un seminario sobre políticas contra el sinhogarismo, celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés y al que también ha asistido la ministra de Pensiones e Integración Social de Bélgica, Karine Lalieux, informa Efe.