El Plan de Seguridad movilizará a 134 personas y 37 vehículos
25 ago 2023 . Actualizado a las 19:20 h.Los fuegos de San Agustín de Avilés iluminarán el próximo domingo el cielo de la ría con 1.325 artificios durante casi 20 minutos de espectáculo con 512 secuencias y referencias al Niemeyer o la bandera de la ciudad y coreografías innovadoras, y novedades como los sorprendentes combinados aéreos y acuáticos
Antes del lanzamiento, se podrá disfrutar en la plaza del Centro Niemeyer del concierto de Girls to the front y después, verbena en La Exposición con el segundo pase de Kubo. El Plan de Seguridad movilizará a 134 personas y 37 vehículos, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Avilés.
El espectáculo pirotécnico ha sido diseñado teniendo en cuenta las inigualables características de la ría de Avilés y su entorno, combinando efectos de fuego aéreo, terrestre y acuático, además de la novedad «aéreo y acuático». El público podrá disfrutar de múltiples efectos pirotécnicos entre los que destacan los Torbellinos de Plata, Átomos, Crisantemos, Campanillas, Crackers, Medusas, Huevos de Dragón y diferentes secuencias digitalizadas a varias alturas con todo tipo de Volcanes, Cometas y Palmeras hasta en 15 colores diferentes.
El ruido será también protagonista, con respeto absoluto y únicamente en el comienzo y en el final del espectáculo. Así, Pirotecnia Pablo presenta un inédito y exclusivo «Código de Barras» en la apoteosis final más un algo de Descarga Canguesa, en esta ocasión «aérea, terrestre y acuática» que pondrá el punto final al espectáculo pirotécnico.
La mayor ocupación de espectadores se prevé en el eje formado por la avenida del Conde de Guadalhorce y el Centro Niemeyer, informa Efe.