Espectacular persecución policial a un joven de 25 años tras escapar con su coche por Avilés y Castrillón
AVILÉS

El hombre cosiguió escaparse pero los agentes le detuvieron al día siguiente por conducción temeraria y tenencia de armas
17 jul 2023 . Actualizado a las 13:28 h.La Policía Local de Avilés detuvo ayer, domingo, a un joven de 25 años, condenado por tenencia de armas y conducción temeraria tras protagonizar una huida en su coche por las calles de la ciudad y, posteriormente, por las del casco urbano de Piedras Blancas hasta que se le perdió la pista en Novellana (Cudillero), aunque finalmente pudo ser localizado al día siguiente.
Según ha apuntado este lunes la Policía Local, los agentes detectaron al joven el pasado sábado, a las 6:20 horas, cuando circulaba en dirección contraria por la calle de los Hermanos Espolita y emprendió la huida en cuando se le dio el alto. El joven huyó primero por las calles de Avilés, carretera N-633 y casco urbano de Piedras Blancas para, posteriormente, incorporarse a la autopista A-8 hasta la localidad de Novellana, donde las patrullas lo perdieron de vista.
Al día siguiente, ayer domingo, los agentes localizaron tanto al vehículo como a su conductor en la calle de Buenavista. Se trata de un joven vecino de Valdés que fue detenido, además de por conducción temeraria, por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al tener en vigor una prohibición de porte de armas y llevar entre sus pertenencias un arma blanca,
Fue trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado, han informado las mismas fuentes, informa Efe.