Así queda el Ayuntamiento de Avilés: estos son todos los concejales y sus competencias

La Voz AVILÉS

AVILÉS

El Parche, en Avilés
El Parche, en Avilés Ayuntamiento de Avilés

La alcalesa, Mariví Monteserín, explica que un gobierno con más efectivos supondrá un «beneficio para la ciudad»

21 jun 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ya ha presentado el nuevo organigrama del gobierno municipal con un reparto de competencias entre los trece miembros de PSOE y Cambia Avilés -nueve y cuatro, respectivamente- en el convencimiento de que ese mayor número de ediles redundará en beneficio de la ciudad. En una breve comparecencia porque todavía hay flecos pendientes en cuanto a liberaciones y otros asuntos de representatividad, la alcaldesa, acompañada de Sara Retuerto, de Cambia Avilés, han desglosado las nuevas competencias y concejalías.

En la parte socialista del Gobierno, Manuel Campa se hará cargo de la concejalía de Desarrollo Urbano y Económico; Raquel Ruiz (Hacienda, Turismo, Comercio, Juventud y Ciudad Digital); Juan Carlos Guerrero (Empleo y Educación); Yolanda Alonso (Cultura); Pelayo García (Servicios Urbanos, Movilidad y Medio Ambiente); Ana Suárez (Mayores y Ciudad Saludable); Noé Vega (Recursos Humanos), y Lucía Ron (Igualdad).

La portavoz de Cambia Avilés, Sara Retuerto, además de la primera tenencia de alcaldía, se hará cargo de Festejos y Disciplina Urbanística, y sus compañeros Agustín Medina, de Servicios Sociales y Cooperación; David García (Deportes y Llingua), y Ana Solís (Vivienda, Consumo y Memoria Democrática).

La Junta de Gobierno quedará integrada por la alcaldesa, Manuel Campa, Pelayo García, Yolanda Alonso, Raquel Ruiz, Sara Retuerto y Agustín Medina. Monteserín ha indicado que el gobierno dispone de más efectivos que en el anterior mandato y eso, ha dicho, «sin duda ninguna, en beneficio de la ciudad». Los objetivos del nuevo gobierno serán, ha dicho la alcaldesa, cumplir el programa de actuaciones acordado entre ambos socios de gobierno, hacer el trabajo «con la máxima coordinación y seguridad», algo en lo que, ha aseverado, están «todos conjurados», y resolver los problemas de la ciudad, que es para lo que está este equipo.

Por su parte, Retuerto ha dicho que este reparto de competencias va a revertir en beneficio de la ciudad: «estoy segura de que vamos a trabajar de manera coordinada porque todas las concejalías tienen esa transversalidad en la que se comparten tareas, de modo que, manos a la obra». El próximo viernes deberá quedar cerrado todo el organigrama, en cuanto a la representación municipal en las distintas instituciones y entidades en la que está presente el Ayuntamiento, y también en lo que respecta al reparto de las liberaciones, que no llegarán a ser las 15 que contempla el reglamento como máximo, informa Efe.