Una mujer se precipita con su hija de 7 años desde un quinto piso en Avilés: «¡Mamá, no me tires!»
AVILÉS
La madre se encuentra en estado grave y la niña, crítico, mientras que la abuela de la pequeña tuvo que ser atendida por heridas leves autoinfligidas
05 abr 2023 . Actualizado a las 22:04 h.Una mujer de unos 45 años se ha precipitado con su hija de siete años en los brazos desde el quinto piso de un edificio situado en la avenida de Los Telares de Avilés. La mujer se encuentra en estado grave y ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), al que su hija, en estado crítico.
El suceso tuvo lugar a las 10.20 horas en el número 38 de la avenida de Los Telares, situada cerca de la estación de autobuses de Avilés. Los vecinos relatan que escucharon a la niña gritar desde la altura «¡Mamá, no me tires!», justo antes de que la mujer se precipitara con la pequeña entre los brazos. Viandantes que pasaban en ese momento por la zona aseguran haberse visto sorprendidos por el gran estruendo de la caída. La niña cayó sobre un vehículo que estaba aparcado enfrente del portal, lo que amortiguó el golpe para que las lesiones no fueran aún mayores.
«El estruendo fue tal que parecía que habían chocado dos coches», asegura el dueño del Cafetín Valsan, Henry Peña, uno de los bares situados justo al lado del portal en el que reside la mujer y su hija. Según relata, una vez que se dio el aviso, aparecieron los servicios de emergencias que trasladaron de inmediato a la mujer y a su madre a los centros hospitalarios. La pequeña iba intubada.
Los sanitarios también tuvieron que atender a la abuela materna de la niña, que reside en el mismo bloque de viviendas, ya que al conocer lo ocurrido se causó heridas leves en las muñecas y fue encontrada en la bañera, siendo también trasladada a un centro hospitalario.
Denuncias por violencia de género
La mujer estaba divorciada y hasta el año 2020 tenía una orden de protección contra su exmarido, a quien le había interpuesto una primera denuncia por violencia de género en 2016, cuando la niña era un bebé, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Asturias. Hasta el año pasado también estaba en vigor una orden de alejamiento. Vecinos del inmueble en el que reside la familia explicaron que eran conocedores de esta situación y que el detonante de lo ocurrido podría haber sido que le habían devuelto el régimen de visitas a la niña al exmarido de la mujer.
En la madrugada de hoy el abuelo de la niña se habría enfrentado al exmarido de su hija durante una violenta pelea y ambos resultaron lesionados. El exmarido fue trasladado al hospital San Agustín y el padre de la mujer y abuelo de la pequeña, fue trasladado al HUCA. Ambos están detenidos.