A juicio un confitero de Avilés por falsificar la nómina de un trabajor que le denunció por impago
AVILÉS

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el acusado
31 ene 2022 . Actualizado a las 14:15 h.La Fiscalía solicita 18 meses de prisión para un confitero de Avilés acusado de falsificar una nómina de un trabajador que le llevó a juicio por impago. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, al ser notificado de la demanda formulada contra él por el que fuera su empleado, al que le adeudaba diversas cantidades de dinero en concepto de nómina, horas extras y finiquito, concibió el propósito de defraudar los derechos del trabajador, aminorando la cantidad que tendría que pagar por esos conceptos.
Para ello, confeccionó una nómina falsa, correspondiente al mes de mayo de 2019, un resumen de horas y un registro de la jornada laboral, en los que estampó una firma imitación de la original del exempleado, presentándola en el juicio entre ambos celebrado el 21 de octubre de ese año en el Juzgado de lo Social nº 2 de Avilés.
En el acto de la vista, el extrabajador negó la autoría de las firmas que se le atribuían en esos documentos y manifestó su intención de denunciar los hechos en la vía penal, lo que motivó la suspensión del procedimiento ante la jurisdicción social.
La Fiscalía solicita que se condene al acusado, por la tentativa de estafa procesal, a la pena de prisión de 9 meses y el pago de 1.800 euros. Además, por el delito de falsedad en documento privado el Ministerio Público pide la pena de prisión de nueve meses. La vista oral está señalada mañana, a las 10:30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, informa Efe.