Avilés explica que se adecuó el aforo del concierto de Aitana a las distancias covid

La Voz REDACCION

AVILÉS

Personas en el Centro Niemeyer de Avilés durante el concierto de la cantante Aitana
Personas en el Centro Niemeyer de Avilés durante el concierto de la cantante Aitana

En las primeras filas se ubicaron las seguidoras «más apasionadas» y, dado que cumplían con el uso de mascarilla y era al aire libre, «se decidió no desalojarlas» para no perjudicar al resto de espectadores

22 ago 2021 . Actualizado a las 12:28 h.

La concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, ha explicado que el concierto de Aitana, del pasado viernes en el Centro Niemeyer, se adecuó al espacio para permitir mantener la distancia interpersonal, por lo que «era suficiente para que los espectadores pudieran contar con un espacio útil».

«En las primeras filas se ubicaron las seguidoras más apasionadas, por decirlo de algún modo, formando grupos numerosos en las primeras filas. Dado que el concierto se celebró al aire libre y viendo que cumplían con el uso de mascarillas en todo momento -tal y como establece la normativa cuando no es posible mantener la distancia de seguridad-, se decidió no desalojarlas porque las consecuencias habrían sido más graves y habría supuesto penalizar a la inmensa mayoría del público que sí cumplió», ha señalado, tras la petición de información sobre el concierto por parte del Ejecutivo asturiano.

En unas declaraciones remitidas por el Ayuntamiento, Alonso se ha posicionado sobre el cumplimiento de la normativa vigente frente a la pandemia en el concierto de Aitana celebrado este viernes en el Centro Niemeyer, dentro de la programación cultural y festiva del mes de agosto.

«La organización de los eventos que se están desarrollando en el marco de las fiestas de San Agustín cumple las medidas sanitarias marcadas por Salud», ha indicado, para explicar que en el Centro Niemeyer habilitaron cuatro sectores de acceso con sus entradas y salidas diferenciadas, «en cada una de las cuales existe personal de seguridad que recomienda a los asistentes mantener las normas sanitarias, entre ellas el mantenimiento de las distancias, con un espacio útil por persona de 2,25 metros cuadrados».

La plaza del Centro Niemeyer tiene capacidad para más de 10.000 personas y el Ayuntamiento, ha explicado la concejala, ha compartimentado su superficie para permitir mantener las distancias. «Además, se ha hecho un especial hincapié en que la circulación de personas y la distribución de espacios permita el tránsito de las mismas sin ocasionar aglomeraciones», ha indicado.

«Se han implementado todas las medidas específicas necesarias para la reducción de riesgos sanitarios, y ello se ha hecho en colaboración con la Policía Local. Sin embargo, hay que recordar que lo más importante para hacer frente a la crisis sanitaria sigue siendo la responsabilidad individual de cada uno de nosotros», ha indicado, informa Europa Press.