
La sala que ardió se utilizaba como almacén y no han tenido que lamentarse daños personales. Los alumnos fueron evacuados al patio rápidamente
03 mar 2020 . Actualizado a las 12:55 h.Un incendio declarado en una estancia utilizada como almacén en el colegio público Poeta Juan Ochoa de Avilés ha obligado a evacuar el centro sin que se hayan registrado daños personales, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 9:22 horas el aviso de la directora de que estaba quemando una estancia que usaban como almacén y que los alumnos habían sido desalojados al patio, según informa Efe.
A la zona se desplazó un equipo de bomberos del SEPA con una autobomba urbana y una autoescalera que a las 9.37 horas dieron por controlado el incendio y a las 10:02 lograron su extinción. El fuego quemó casi la totalidad de los enseres almacenados y los bomberos, tras extinguirlo, revisaron el resto de las clases para comprobar que no resultaron afectados y procedieron después a ventilar y balizar la zona.