Aréstegui y Fernández comentan la actualidad y las repercusiones del caso Gürtel en una llamada del 4 de febrero de 2013
29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Joaquín Fernández: Pero, ¿Tú viste lo de hoy?
Joaquín Aréstegui: ¿Qué pasó hoy?
J. F.: Lo de la gaceta que dice que a la mujer de Rajoy y al hijo le pagaron en billetes de la trama Gürtel.
J.A.: ¡Anda!
J: F:: Sí, sí.
J. A.: ¿Los pachorrones de la Gaceta?
J. F.: Sí, si caca, caca. Será mentira pero tú vete y explícalo.
J.A.: Na, lo que pasa es que ahora te va a salir cualquiera ¿Tú viste lo que sale en El País hoy? Lo del constructor Hispánica que dice que dios seiscientos mil euros al partido y que solo apuntaron ciento cuarenta y cuatro mil, pero a ver ¿qué chiflao va ir y decir que dio seiscientos mil euros?, ¡Vas pa la cárcel, joder!
J. F. : Vaya pero ¿sabes cuál es el problema ahora? Que eso yo creo que no te cree ni Dios...
J. A.: Sí, claro.
J. F. :… pero el problema es que hay una psicosis que no te cree ni Dios…
J. A. : No, ya lo sé
J. F.: … «Hijo putas, chorizos, sinvergüenzas, ladrones...»
J. A. : Ya lo sé, ya lo sé
J. F.: A ver, a ver…
J. A.: No, estamos jodidos porque va a salir… ahora puede salir cualquiera diciendo cualquier pijada que…
J. F.: Cualquier friki: «No, yo le di mil euros al PP de San Martín del Rey Aurelio...», «pues sé yo que pagaban, Joaquín pagaba diez euros en un sobre...» Es que va a ser la ostia cuidado ¡eh!
J. A.: No, además la putada de esto es que estos juicios duran años entonces tú… lo de Gürtel, fíjate, lleva desde año el 2009, cuatro años, ¿eh?
J. F.: No eso no, esto no…
J. A.: ...y lo que falta y lo que falta.
J. F.: Esto no lo sustancias, esto no lo sustancias para las autonómicas, con lo cual si esto sigue más o menos así de triste y tal… te la cargas, te la cargas.
J.A.: Por eso.
J.F.: Y a se desayuna en pozoña y...por ejemplo lo de Ana Mato el otro día, vale, sería el marido y pero huele a mierda…
J. A.: Buahhh, no hombre eso no
J. F.: Pero huele a mierda, ¿sabes por qué? Porque tú si armas una de esas a Pamplina la gente va a decir: o choriza o subnormal. Y no sé quién es peor ¿entiendes? Es que al final la gente…
J. A.: Sí, sí, a ver a parte que no es creíble, joder. Yo lo del coche me lo puedo creer, eh, a ver porque tú le cuentas un rollo: «no lo cambié por otro y entonces puse 2.000 euros más y me dejaron este porque era un colega...»
J. F.: Tú puedes contar las operaciones gordas, tú puedes cambiar yo que sé un baño en casa y decir me lo hizo no sé qué albañil y no sé qué, eso lo gordo pero lo pequeño uno y dos…
J.A.: Hombre, claro
J. F.: … y lo que es obsceno tío es que te gastes 6.000 euros en payasos, 4.000 euros en confeti, claro eso te da la medida de con quién estás hablando ¡eh!
J. A.: No hombre pero lo que no cuela es que tú te vayas a ir con tu hijo a Irlanda y no te enteres de quién te pagó el billete, vamos a ver, joder, que si fueses con tu marido y dice: «no ya lo pago yo». Eso … tal.
J. F.: No, y sobre todo si fuera un billete, uno, dices a mi me lo pagó mi partido pero es que hay como veinticienco billetes. Entonces al final tú lo que dices: “pero bueno usted...” No, no, no eso ¡buh!
J. A.: No, esta va a caer ya verás
J. F.: Buff, vaya la que nos espera Joaquinín.
J. A.: Ya lo sé.