Barbón pide «mantener precauciones» mientras Asturias se recupera con normalidad del apagón
ASTURIAS

«Poco a poco la normalidad ha vuelto a Asturias. El restablecimiento de la energía, la normalidad en Hospitales y Centros de Salud, la vuelta a las clases, la recuperación de la actividad es progresiva y normal», ha señalado el presidente
29 abr 2025 . Actualizado a las 09:44 h.El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado a primera hora de este martes que la recuperación de la actividad en la comunidad es «progresiva y normal» tras el apagón en toda la Península, aunque ha pedido mantener las precauciones.
«Poco a poco la normalidad ha vuelto a Asturias. El restablecimiento de la energía, la normalidad en Hospitales y Centros de Salud, la vuelta a las clases, la recuperación de la actividad es progresiva y normal», ha señalado Barbón en un mensaje en la red social 'X'.
Poco a poco la normalidad ha vuelto a Asturias. El restablecimiento de la energía, la normalidad en Hospitales y Centros de Salud, la vuelta a las clases, la recuperación de la actividad es progresiva y normal.
— ? Adrián Barbón ?? (@AdrianBarbon) April 29, 2025
Sigamos manteniendo, eso sí, las precauciones.
Gracias por el… pic.twitter.com/FwZiRV9AcK
A renglón seguido, el presidente ha agradecido el «comportamiento» de la sociedad asturiana, destacando que «siempre» está a la altura y es «ejemplo de civismo y solidaridad». «Hoy es un buen día para sentirse orgulloso de ser asturiano», ha proclamado.
Barbón comparecerá a lo largo de la mañana de este martes en rueda de prensa para explicar la actuación de su Gobierno, calificando lo occurrido como «el Gran Apagón» que, a su juicio, debe servir de «enseñanza» ante un «futuro complejo» que les toca gestionar.