Xabel Vegas entra en la nueva ejecutiva de Sumar

ASTURIAS

Xabel Vegas, en la Junta
Xabel Vegas, en la Junta Paco Paredes | EFE

El diputado asturiano será el responsable de la la Secretaría de Plurinacionalidad, Federalismo y Modelo de Estado.

28 abr 2025 . Actualizado a las 10:43 h.

El diputado y portavoz de Convocatoria por Asturies en la Junta General del Principado, Xabel Vegas, ha sido nombrado miembro de la nueva Ejecutiva estatal de Movimiento Sumar, donde asumirá la Secretaría de Plurinacionalidad, Federalismo y Modelo de Estado. La designación se acordó por unanimidad en la reunión del Grupo de Coordinación de la formación, celebrada este domingo en Madrid; según informó el grupo a través de un comunicado.

El Grupo de Coordinación es el órgano resultante de la reciente asamblea estatal de Movimiento Sumar, que tuvo lugar los días 29 y 30 de marzo en Rivas-Vaciamadrid. Durante la reunión de ayer, se conformó la nueva dirección del partido, que estará liderada por los coordinadores generales Lara Hernández y Carlos Martín. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participará en este órgano como invitada permanente.

Según la nota de la formación, la incorporación de Vegas refuerza la presencia asturiana en la dirección estatal de Movimiento Sumar. Además del diputado, forman parte del Grupo de Coordinación Estatal otros tres representantes asturianos: Juan Chaves, Carolina Hevia y Kevin Díez. Asimismo, el Comité de Garantías contará con la participación del también asturiano Jorge Fernández.