El PSOE de Castrillón denuncia amenazas en su sede: «¡¡Que bien os venía un tiro en la nuca!!»
ASTURIAS

La formación ha llevado a la Guardia Civil la denuncia de una nota encontrada en su sede
26 abr 2025 . Actualizado a las 13:43 h.El PSOE de Castrillón ha denunciado la recepción de una nota anónima con amenazas de muerte en el buzón de su sede en la Casa del Pueblo de Piedras Blancas. Según informaron fuentes del partido, el mensaje, escrito a mano, contenía insultos y amenazas explícitas contra la agrupación local. La nota dice literalmente: «Perros hijos de la gran puta. ¡¡Que bien os venía un tiro en la nuca!!». El hallazgo se produjo el pasado viernes, cuando miembros del partido llegaron al local para celebrar una reunión de la Ejecutiva Local y del Grupo Municipal.
Tras descubrir el anónimo, el PSOE de Castrillón interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Desde la agrupación han expresado su rechazo a cualquier forma de amenaza o violencia, subrayando la importancia del respeto y la no discriminación como pilares fundamentales de la democracia. «La democracia se construye día a día desde el respeto», señalaron en un comunicado difundido tras el incidente.
Asimismo, el partido ha reafirmado su compromiso con los valores históricos del socialismo, como la igualdad, la libertad y la justicia social. En su declaración, trasladaron un mensaje de apoyo a toda su militancia local y aseguraron que seguirán trabajando por el concejo «sin dejarse amedrentar», defendiendo la tolerancia, el respeto y su compromiso con la ciudadanía de Castrillón; según indicaron en un comunicado.
Ataque en Cantabria
La Federación Socialista Asturiana ha expresado este sábado su «rotunda» condena al ataque con explosivos caseros a la sede del PSOE de Cantabria mientras se celebraba un acto de memoria democrática.
Un encapuchado lanzó en la tarde de ayer dos botellas con explosivos caseros al interior de la sede socialista, situada en Santander, que han explotado en la entrada principal sin causar daños personales, según ha informado el PSOE en un comunicado.
Una de las participantes en el acto ha cogido ambas botellas, en las que se podía leer «frente a las mentiras revanchistas. PSOE = Satanás», y las ha lanzado al exterior antes de que estallaran.
«Agresiones como la vivida ayer por los y las socialistas de Cantabria son intolerables en una sociedad abierta, democrática y tolerante como la nuestra, en la que este tipo de comportamientos no deben tener cabida», ha señalado la FSA-PSOE.
En un comunicado, ha destacado que frente a las «actitudes violentas y reaccionarias solo cabe una respuesta: más democracia, más justicia, más libertad y más reivindicación de la memoria democrática».
El PSOE asturiano ha trasladado su «afecto y respaldo» a los compañeros de Cantabria y ha llamado «a la condena conjunta de todas las formaciones políticas» ante este tipo de «comportamientos intolerables»; según recogió EFE.