El nuevo presidente de la Sala de lo Social del TSJA pide más personal y promete mejorar tiempos
ASTURIAS

José Luis Niño se compromete a hacer frente al despliegue de la «revolución tecnológica» y al impacto que tendrá la Inteligencia Artificial en la administración de Justicia
24 abr 2025 . Actualizado a las 16:38 h.El nuevo presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), José Luis Niño, ha asumido este jueves el cargo con el reto de mejorar los «notables» tiempos de resolución de los asuntos y reclamando una mayor dotación de personal.
Niño ha tomado posesión de la presidencia de este órgano en un solemne acto en el que ha sido apadrinado por el magistrado Carlos Lesmes, expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús María Chamorro, entre otras autoridades judiciales y políticas.
El nuevo presidente de la Sala de lo Social ha pedido que se dote de una nueva plaza al Juzgado de lo Social de Oviedo, que cuenta con una carga de trabajo «muy por encima de lo establecido», y que se incorpore un nuevo letrado a la sala que ha comenzado a dirigir. «Otras salas de lo Social, con una dotación de plazas judiciales semejante a la nuestra, cuenta con mayor número de profesionales de este cuerpo», ha subrayado.
Niño se ha comprometido a hacer frente al despliegue de la «revolución tecnológica» y al impacto que tendrá la Inteligencia Artificial en la administración de Justicia y a abordar los constancia cambios de la normativa laboral. Informa Efe.