Tomé apoya la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente en la mina de Cerredo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La diputada regional del Grupo Mixto Covadonga Tomé durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su apoyo a la creación de una comisión de investigación por lo ocurrido en la mina de Cerredo
La diputada regional del Grupo Mixto Covadonga Tomé durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su apoyo a la creación de una comisión de investigación por lo ocurrido en la mina de Cerredo

La diputada del Grupo Mixto asegura que la dimisión de Belarmina Díaz «no parece suficiente para la sociedad asturiana»

21 abr 2025 . Actualizado a las 11:32 h.

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Covadonga Tomé ha anunciado que apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de la mina de Cerredo, tras el respaldo unánime de los participantes en la consulta telemática realizada a las bases de su formación.

Tomé ha ofrecido una rueda de prensa, acompañada de Xune Elipe y Laura Tuero, en la que ha recalcado que es necesario «llegar al fondo de lo ocurrido» y «articular todas las medidas necesarias» para que una tragedia como la de Degaña vuelva a ocurrir. «Es nuestra obligación y responsabilidad evitar que una tragedia como esta vuelva a suceder en Asturias», ha apuntado. La diputada del Grupo Mixto ha indicado que «quedan muchísimas preguntas por responder» y la dimisión de Belarmina Díaz «no parece suficiente para la sociedad asturiana».

Para Tomé, la creación de esta comisión de investigación supone «un ejercicio de transparencia» y entiende que debe correponderle la presidencia de la misma. «Ofrecemos la garantía de que sea rigurosa, respetuosa y ágil. No vamos a consentir el circo que parece estar dispuesto a montar el Partido Popular de la mano de la extrema derecha. Asumiremos la presidencia siempre y cuando sea con el apoyo de las fuerzas progresistas del Gobierno», ha afirmado.

A diferencia de la derecha, ha añadido, «no nos mueve ningún interés más que el de conocer la verdad». «Su verdadero objetivo no es que se conozca la verdad, sino obtener un rédito político de la situación», ha sentenciado.