Detenido en el aeropuerto de Asturias cuando iba a coger un vuelo con hachís en la maleta

La Voz

ASTURIAS

La Guardia Civil detuvo además en Castrillón a un hombre que se dedicaba al menudeo cerca de centros escolares

17 abr 2025 . Actualizado a las 11:40 h.

Un gijonés de 41 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil cuando se disponía a coger un vuelo desde el aeropuerto de Asturias a un país del centro de Europa tras descubrir ocultos en su equipaje 293 gramos de hachís.

La detención, según informa el instituto armado, tuvo lugar la tarde del 7 de abril cuando los agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras del aeropuerto sospecharon del nerviosismo que presentaba al ser sometido a un control aleatorio de pasajeros.

Requerida la presencia de la Guardia Civil y del equipaje que había facturado, los agentes encontraron en el interior de su maleta tres paquetes rectangulares con hachis que arrojaron un peso de 293 gramos por lo que procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Menudeo en Piedras Blancas

Un día después de esa detención, en el mismo concejo de Castrillón se produjo la detención en Piedras Blancas de un hombre de 60 años que presuntamente se dedicaba a la venta de hachís al menudeo y al que le fueron incautados 104 gramos de hachís, la mayoría de ellos en el registro que la Guardia Civil llevó a cabo en su domicilio.

La investigación se había iniciado a raíz de que varios vecinos de Piedras Blancas hubiesen alertado que un hombre se dedicaba a vender droga con total indiscreción en zonas de ocio y cerca de centros educativos, y que también llevaba a cabo transacciones con menores de edad.

Tras varios meses de seguimiento, el día 8 se procedió a la detención del sospechoso, que portaba algo más de 10 gramos de hachís repartidos en seis piezas y en cuyo domicilio se hallaron otros 94 gramos, una báscula de precisión y una navaja de corte, entre otros objetos; informó EFE.