Queipo pide la dimisión de Belarmina Díaz: «No puede seguir ni un minuto más»

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Álvaro Queipo y Rafael Alonso
Álvaro Queipo y Rafael Alonso EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

El presidente del PP de Asturias se ha pronunciado después de que la consejera compareciese en comisión parlamentaria para hablar de lo sucedido en al accidente de Cerredo

11 abr 2025 . Actualizado a las 14:27 h.

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha exigido este viernes la dimisión o el cese inmediato de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio del Gobierno asturiano, la socialista Belarmina Díaz. «No puede seguir ni un minuto más», ha declarado el líder de la oposición asturiana.

Queipo se ha pronunciado en estos términos después de que Díaz compareciese en una comisión parlamentaria para hablar de lo sucedido en relación al accidente de la mina de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, en el que fallecieron cinco operarios y otros cuatro resultaron heridos.

Las comparecencia de Díaz fue «inaceptable» y arroja más dudas de las que ya había, según Queipo. Ha dicho que lo único que ha quedado claro la consejera es que «en Asturias la actividad minera es una actividad sin ley». Como Díaz ha sido responsable de Minas durante años, considera que no puede seguir en el cargo.

«Una persona que ha sido en los últimos años directora general de Minas y que, por tanto, estaba en sus competencias la organización y la dirección de las inspecciones mineras en Asturias y que ahora es consejera, no puede venir a la Junta General del Principado de Asturias a decirnos que en Asturias hay minas en las que se extrae carbón ilegal», ha reprochado Queipo. Pero además, el dirigente del PP ha solicitado al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, que «no siga escondido».

Ha anunciado que la semana que viene el PP pedirá explicaciones al propio Adrián Barbón en la sesión plenaria porque «tiene que hacerse cargo de la situación». En cualquier caso, Queipo considera que cualquier solución a partir de ahora pasa necesariamente por el cese inmediato de Belarmina Díaz, informa Europa Press.