María Calvo gana las elecciones de FADE por 54 votos

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

María Calvo, reelegida presidenta de FADE, durante el día de la votación
María Calvo, reelegida presidenta de FADE, durante el día de la votación

La hasta ahora presidenta logra la reelección con 284 votos mientras su contrincante, José Manuel Ferreira, suma 230

11 abr 2025 . Actualizado a las 17:49 h.

La Federación de Empresarios de Asturias (FADE) ya tiene nueva presidenta. La hasta ahora dirigente en funciones y cabeza de la patronal durante los últimos cuatro años, María Calvo, ha sido reelegida este viernes tras imponerse a su contrincante, José Manuel Ferreira, por una diferencia de 54 votos.

La jornada electoral en la patronal asturiana ha sido intensa desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, momento en el que se cerraron las urnas para comenzar con el escrutinio tras una participación del 94,99%, convirtiéndose en una de las más concurridas de la historia de la federación con 514 votos emitidos de los 541 posibles. El resultado final ha sido de 284 votos a favor de la candidatura de Calvo y de 230 apoyos hacia la de Ferreira.

En su discurso en la sede de FADE, Calvo, ha lanzado un «mensaje de unidad». En su intervención también ha asegurado que va seguir trabajando por todas las empresas de Asturias, independientemente de su sector o tamaño. Calvo ha valorado la participación «históricamente alta» del proceso, lo que ha considerado una buena noticia, «señal de la importancia que dan los empresarios asturianos a la federación», a quienes les ha agradecido su participación.

La presidenta ha afirmado que su prioridad es reforzar la representación de las empresas asturianas ante los «retos» que tienen que por delante y ha considerado urgente iniciar esta nueva etapa con «una voz sólida y firme» en defensa del tejido empresarial del Principado. María Calvo se convierte así en la nueva presidenta de FADE y estará en el cargo, como máximo, hasta 2029. Durante los próximos años, como subrayó en varias ocasiones durante la campaña, tendrá la oportunidad de completar el círculo de medidas que comenzó a trazar en 2021 a través de una línea continuista de su proyecto al frente del empresariado asturiano.