La reapertura del funicular de Bulnes se pospone por motivos de seguridad

La Voz

ASTURIAS

La entrada al funicular de Bulnes
La entrada al funicular de Bulnes

Estaba previsto que empezara a funcionar este viernes pero se detectó una incidencia en el sistema de frenado

10 abr 2025 . Actualizado a las 19:13 h.

El Principado ha informado este jueves de que la reapertura al público del funicular de Bulnes, que estaba prevista para mañana viernes, se pospondrá por motivos de seguridad, después de que las comprobaciones realizadas para la renovación del mando eléctrico del remonte hayan encontrado una incidencia en el sistema de frenado.

«El Gobierno de Asturias lamenta profundamente las molestias que esta circunstancia causa a los vecinos y las vecinas de Bulnes, así como a los visitantes, pero considera que la total garantía de seguridad para las personas que usen el funicular es irrenunciable y en ningún caso debe verse comprometida», ha manifestado el Gobierno autonómico en un comunicado.

El Ejecutivo ha exigido la mayor agilidad y rigor para resolver cuanto antes las incidencias técnicas y realizar todas las comprobaciones de seguridad que garanticen el servicio para los viajeros.

Las obras de renovación del mando eléctrico para el control del funicular, que cuentan con una inversión de 1.633.500 euros, se abordan por primera vez desde que el remonte entrara en funcionamiento en 2001; informó EFE.