Fallece un hombre de 82 años tras caer al río desde un desnivel de 5 metros en Aller

J.C. REDACCIÓN

ASTURIAS

Camión de bomberos. ARCHIVO
Camión de bomberos. ARCHIVO SEPA

Los bomberos del SEPA protagonizaron un complicado rescate en una zona de difícil acceso

08 abr 2025 . Actualizado a las 22:21 h.

Un hombre de 82 años falleció este martes tras precipitarse al río desde un desnivel de unos cinco metros en la localidad allerana de Nembra. Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), las circunstancias del accidente aún se desconocen.

El aviso se recibió a las 20.04 horas en la Sala del 112 Asturias. Fue un familiar del afectado, que no se encontraba con él en el momento del suceso, quien alertó de que el hombre había caído al cauce fluvial, aunque no disponía de más detalles.

Hasta el lugar se desplazaron seis efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres, que protagonizaron un complicado operativo de rescate debido a la verticalidad del terreno. Para acceder al punto donde se encontraba el cuerpo, los bomberos utilizaron una escalera de tramos a modo de raíl y, con ayuda de un polipasto, lograron evacuar al afectado en camilla nido.

A las 20.59 horas, los bomberos informaron de que habían recuperado al hombre, que fue atendido de inmediato por el equipo sanitario desplazado al lugar, compuesto por un médico de Moreda y una ambulancia convencional. Sin embargo, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y del levantamiento del cadáver. Los bomberos regresaron a su base a las 21.43 horas tras dar por finalizada la intervención.