
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años que amenazó al dueño de la vivienda con una navaja y se llevó su móvil y las llaves del coche
07 abr 2025 . Actualizado a las 10:12 h.La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oviedo de 25 años que, junto a otra persona sin identificar, asaltó una vivienda de Soto de Ribera y amenazó a su morador con una navaja para exigirle que le pagara 60 euros que le debía, ha informado este lunes la Comandancia de Asturias.
Según el denunciante, los hechos ocurrieron sobre las 14:15 horas del pasado 22 de marzo, cuando se encontraba en su casa durmiendo y se despertó por unos fuertes golpes en la entrada de la vivienda.
A continuación irrumpieron en su habitación dos personas y el joven al que conocía esgrimió una navaja tipo mariposa para amenazarle y pedirle que le pagara los 60 euros que le debía.
Al repetir insistentemente la víctima que no tenía ese dinero, los asaltantes revolvieron la habitación y se llevaron el teléfono móvil y las llaves de su vehículo.
Los datos aportados por el denunciante permitieron la detención del joven como supuesto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de robo con violencia e intimidación; informó EFE.