Espectacular persecución policial a un joven de 23 años en Piloña

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Así quedó el vehículo de la Guardia Civil tras la persecución
Así quedó el vehículo de la Guardia Civil tras la persecución Guardia Civil

El hombre llegó a colisionar en «varias ocasiones» con el coche de la Guardia Civil que le perseguía y finalmente fue detenido

03 abr 2025 . Actualizado a las 11:37 h.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años vecino de Piloña que se fugó tras ser sorprendido sin puntos en el carnet. Tras una persecución por carreteras locales del municipio que llegaron a «poner enserio peligro» a los vecinos, los agentes desistieron de la persecución y lo localizaron horas después tras hablar con su entorno familiar. El detenido tiene antecedentes policiales por hechos similares. Según ha indicado el Instituto Armado, el conductor había sido sorprendido el día anterior circulando sin los puntos del carnet, y por ello huyó de los agentes cuando le vieron conduciendo el mismo coche. Los hechos ocurrieron el pasado martes.

En la huida de los agentes, el detenido colisionó «en varias ocasiones» con el coche de la Guardia Civil que lo habían sorprendido. La persecución transcurrió por la carretera PI-3, pasando por el pueblo de Santianes, hasta una pista forestal que une esta vía con la PI-4, hacia el barrio de Mestres (Infiesto). Lo estrecho de la carretera local, y las calles de Santianes y ramal de pista forestal, unido a la alta velocidad a la que circulaba, «puso en serio peligro a los vecinos de la zona», llegando incluso a colisionar con otro vehículo que circulaba por la vía.

Finalmente, el coche se quedó atascado entre los muros de dos viviendas de Mestres, pero tampoco entonces detuvo su huida. Tras realizar una serie de maniobras evasivas, logró de nuevo reemprender la marcha, no sin antes golpear hasta en dos ocasiones el vehículo oficial de la Guardia Civil que iba tras él. Viendo «la agresividad de conducción» y para evitar poner en riesgo a los demás viandantes y vecinos de la zona, los agentes decidieron no continuar con la persecución y dejarle ir.

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el entorno familiar, permitieron su localización horas más tarde, procediendo a su detención como supuesto autor de cuatro delitos, uno de desobediencia a agentes de la autoridad, otro contra la seguridad vial (conducción con pérdida de puntos), otro de conducción temeraria, y otro de daños. El vehículo fue localizado abandonado en la pista forestal, según informa Europa Press.