El vecino de 59 años atrincherado en Grado sale del encierro tras hablar con el alcalde

ASTURIAS

El varón, que fue reconocido «in situ» por los servicios médicos, estaba desde ayer encerrado en una caseta de aperos y amenazaba con quemarse vivo
02 abr 2025 . Actualizado a las 16:10 h.El vecino de Grado de 59 años que se encontraba atrincherado en una caseta de aperos y amenazaba con quemarse vivo si no consiguía hablar con el alcalde del concejo, José Luis Trabanco, ha salido finalmente del encierro tras hablar con el regidor. Según informa la Guardia Civil, el hombre fue reconocido «in situ» por los servicios médicos, que no consideraron necesario su traslado a ningún centro hospitalario.
El varón, que finalmente pudo hablar con el alcalde tal y como demandaba, se encontraba desde ayer encerrado en una caseta de aperos y amenazaba con quemarse vivo si no lograba entablar conversación con el regidor. La ubicación del encierro fue en un lugar conocido como Molino de Agosto, una zona aislada donde no había riesgo para terceras personas. Tras mantener contacto con el negociador de la Guardia Civil, familiares y el propio Trabanco, el varón fue asegurado por efectivos de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) aprovechando una salida de la caseta.

Según la Guardia Civil, fue ayer martes en torno a las 20.10 horas cuando su mujer se personó en comisaría para alertar de que su marido se había encerrado en una caseta de las inmediaciones de los depósitos de agua de la localidad y que protaba consigo una garrafa de gasolina. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Grado, así como de USECIC, además del negociador de la Guardia Civil de la Zona/Comandancia de Asturias. También fueron requeridos servicios sanitarios y bomberos.
Tras llegar al lugar el negociador, y tras entablar conversación con él durante varias horas, el hombre se negó a abandonar el encierro hasta hablar con el alcalde. Finalmente, a las 12.10 horas, los efectivos desplazados pudieron sacar al varón y evaluarlo «in situ» sin que hiciese falta su traslado a un centro hospitalario.