Investigan a un gijonés por la pesca furtiva de 19,6 kilos de percebes en El Franco

La Voz

ASTURIAS

Investigan a un gijonés por la pesca furtiva de 19,6 kg de percebes en El Franco
Investigan a un gijonés por la pesca furtiva de 19,6 kg de percebes en El Franco Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil hallaron el marisco oculto en una mochila

29 mar 2025 . Actualizado a las 13:57 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Gijón por un delito de pesca furtiva contra la flora y la fauna tras encontrar 19,6 kilos de percebes en un arbusto cerca de la playa de Porcía, en el municipio de El Franco, donde halló el marisco oculto en una mochila.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que el pasado 22 de marzo, durante un control en la N-634, cerca de los aparcamientos de la playa de Porcía, identificó a un hombre de Gijón que portaba material de pesca submarina recientemente utilizado. Aunque tenía habilitación para la pesca submarina recreativa, los agentes encontraron «sospechoso» que no llevaba capturas consigo y que portara equipo para dos personas con útiles de pesca submarina, como trajes de neopreno, lastres, fusil y rasqueta.

Al verificar que al hombre le constaban antecedentes policiales por mariscar de manera irregular, los agentes recorrieron la zona costera hasta localizar minutos después un vehículo, cuyo titular era la persona que acaba de identificar y en el que se encontraba su hermano, también con antecedentes por marisqueo ilegal. En el maletero del coche había un capazo usado, pero vacío. Al inspeccionar los alrededores, los agentes hallaron la mochila con los percebes ocultos entre unos arbustos.

El vecino de Gijón, de 41 años, ha sido investigado por un delito contra la flora y fauna por marisqueo ilegal, ya que carecía de la licencia para marisqueo y la cantidad de percebe excedía en más de tres veces el límite permitido a los profesionales. Los percebes fueron entregados a una residencia geriátrica de El Franco, al tratarse de material perecedero. El caso ha quedado en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castropol, informa Efe.