Detienen a un hombre con 300 gramos de hachís tras una persecución por la A-8

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil
Foto de archivo de un coche de la Guardia Civil PEPA LOSADA

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Navia observó una «conducción errática» y, al intentar darle el alto, el conductor emprendió la huida

28 mar 2025 . Actualizado a las 17:20 h.

La Guardia Civil de Asturias ha detenido en Ribadeo a un hombre de la localidad de Barreiros (Lugo) por un delito de tráfico de drogas tras localizarle 300 gramos de hachís después de una persecución en la que el conductor trató de eludir un control en la A-8, arrojando parte de la sustancia desde el vehículo.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la patrulla del puesto de Navia observó el pasado lunes, alrededor de las 23:10 horas, la conducción «errática» en un vehículo que circulaba por la A-8 en dirección a Galicia, cuyo conductor, al intentar darle el alto, hizo caso omiso y emprendió la huida.

Durante el seguimiento, los agentes lograron recuperar una pastilla de hachís de 100 gramos que el conductor arrojó por la ventanilla. Tras una intervención conjunta con las patrullas de Vegadeo y As Pontes (Lugo), el vehículo fue detenido a la altura del Polígono Industrial de Ribadeo, donde hallaron otras dos pastillas de 100 gramos cada una bajo el asiento del conductor.

El detenido, un vecino de Barreiros (Lugo), fue arrestado y trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo (Lugo). La droga intervenida ha sido remitida al Laboratorio de drogas del Área Funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria.