
El consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, recomienda «revisar el borrador» de la declaración de la renta para comprobar las deducciones de la vía fiscal asturiana
26 mar 2025 . Actualizado a las 16:54 h.El consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, Guillermo Peláez, ha anunciado este miércoles que su departamento trabaja en una reforma del IRPF que, «en el marco de la vía fiscal asturiana» concentre todos los beneficios fiscales en las clases medias y trabajadoras. En unas declaraciones remitidas a los medios, Peláez ha explicado que esta reforma incluye también una modificación de los tramos del Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas (IRPF).
Por otro lado, y de cara al inicio de la campaña de la renta, el consejero ha hecho un llamamiento a todos los asturianos para que «revisen su borrador» y se aseguren de si tienen derecho o no a alguna de las deducciones de la vía fiscal asturiana «porque estas no vienen marcadas por defecto en el borrador».
El consejero ha recomendado especialmente a quienes no tienen obligación de declarar que «revisen aún así sus borradores porque es probable que tengan derecho a alguna deducción de la vía fiscal asturiana y por tanto tengan derecho a que se les devuelva las retenciones que han soportado durante todo el año».
Entre las nuevas deducciones, ha destacado «2.000 euros para menores de 35 años, ampliar la deducción para las familias con 2.100 euros para familias con dos hijos, las del retorno para trabajadores que vengan a trabajar a Asturias con hasta 2.000 euros de deducción fiscal». Finalmente, Peláez ha subrayado las deducciones relacionadas con el acceso a la vivienda, «tanto para arrendadores como para arrendatarios, como para quienes hayan comprado una vivienda habitual», informa Europa Press.