
Los establecimientos interesados podrán adherirse al programa hasta el 20 de abril, mientras que los ciudadanos podrán aprovechar los descuentos en mayo y junio
25 mar 2025 . Actualizado a las 13:12 h.La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Comercio del Gobierno asturiano ha puesto en marcha la segunda edición del programa Bono Descuento Asturias, la iniciativa para dinamizar la actividad en los comercios minoristas, a las que se destinan tres millones, un 50% más que el año pasado.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este martes la resolución con la convocatoria. El programa dará comienzo este martes 1 de abril, cuando se inicia el periodo para que los establecimientos y titulares de comercios minoristas pueden solicitar su adhesión al mismo. Para ello tendrán de plazo hasta el 20 de abril.
Por su parte, los particulares podrán descargarse los bonos descuento del 1 al 15 de mayo, salvo que se hayan agotado las existencias. Los bonos podrán canjearse en los establecimientos adheridos a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio.
El programa mantiene la filosofía y el funcionamiento de la edición anterior. El procedimiento para la obtención de los bonos descuento es muy sencillo y se articula a través de una plataforma web de la aplicación móvil Bono Comercio Asturias. A través de ambas opciones, los usuarios, previo registro, podrán adquirir los bonos, que tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización a través de la aplicación del programa.
Cada persona dispondrá de un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno (un máximo de 50 euros por persona), que podrán ser usados en uno o varios de los comercios minoristas adheridos al programa. En total se emitirán un total de 300.000 bonos con la estimación de que sean adquiridos por 60.000 personas.
Cada uno de estos bonos tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros, IVA incluido, en los establecimientos adheridos. Esto significa que por cada 30 euros de compra el cliente solo pagará 20, informa Europa Press.