Lunes trágico en las carreteras asturianas: dos muertos en tres accidentes de tráfico

N.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

Accidente de tráfico entre Quintes y Arroes
Accidente de tráfico entre Quintes y Arroes Guardia Civil

Dos conductores fallecieron esta mañana en Villaviciosa y Gozón mientras que una tercera resultó herida tras un choque en Pravia

24 mar 2025 . Actualizado a las 13:18 h.

Lunes trágico en Asturias. Dos hombres han fallecido esta mañana en dos accidentes de tráficos: uno en Villaviciosa y otro en Gozón. El primero de los fallecimientos se produjo tras el choque frontal de dos vehículos entre las localidades maliayas de Quintes y Arroes. El segundo de ellos, en las cercanías de la localidad gozoniega de Vioño, se dio después de que el conductor de un vehículo se saliera de la vía y volcara en un riachuelo de la zona. Además, una conductora ha resultado herida en un tercer accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos, en el concejo de Pravia.

El primer fallecido de este lunes en la carreteras asturianas fue en Villaviciosa. El conductor resultó herido de gravedad tras la colisión frontal de dos turismos entre las localidades de Quintes y Arroes, en torno a las 9.30 horas. El choque, en el que hubo un tercer turismo implicado, se produjo en el kilómetros 58,7 de la N-632, según informó la Guardia Civil. Hasta la zona se enviaron dos patrullas del Tráfico de la Guardia Civil de Gijón, efectivos de Emergencias para excarcelar y evacuar al único herido de gravedad en el accidente que, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), falleció durante su traslado al Hospital de Cabueñes.

El segundo fallecido del día fue en Gozón. El hombre, por circunstancias que se desconocen, se salió de la vía el vehículo en el que viajaba y terminó volcado en un riachuelo en la AS-238, en dirección a Luanco, en las inmediaciones de la localidad de Vioño, en Gozón, según informó el SEPA. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los sanitarios desplazados al lugar, un equipo de Atención Primaria de Gozón con ambulancia de soporte vital básico de la zona, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.17 horas. En la llamada, realizada por un particular, indicaba que había un coche volcado en medio de un riachuelo y que lo estaba viendo desde un autobús. El vehículo estaba en medio del agua con las puertas cerradas. La Sala 112 del SEPA activó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico. A las 12.17 horas los bomberos confirman que ya han procedido a rescatar los restos mortales del fallecido que quedan bajo custodia de la Guardia Civil y finalizada la intervención se retiraron del lugar para regresar a su base.

Una herida en Pravia

Previo a los dos accidentes mortales, uan mujer resultó herida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en la AS-16, punto kilométrico 5, en el concejo de Pravia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 49 años, fue trasladada para más pruebas al Hospital San Agustín de Avilés.

Hasta el accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Pravia con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.43 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y había una persona en el interior de uno de ellos. La afectada fue excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. Hasta el lugar también acudió otra dotación desde el parque de Avilés que no llegó a intervenir ya que a su llegada la herida ya había sido rescatada del interior del coche.