
La compañía impulsa comercios de alimentación en zonas rurales y barrios, ofreciendo acompañamiento y herramientas a pequeños emprendedores
24 mar 2025 . Actualizado a las 17:52 h.Alimerka ha presentado este lunes su nuevo proyecto de tiendas asociadas bajo la marca AMK, con el objetivo de ofrecer acompañamiento y herramientas a pequeños emprendedores para la puesta en marcha de comercios de alimentación, y ofrecer soluciones en zonas rurales y barrios donde la red de supermercados de la compañía no tiene cobertura.
El proyecto se desdobla en las sub-enseñas: «AMK tu súper», orientada a tiendas con surtido completo, y «AMK fresh», dirigida a fruterías que deseen ofrecer principalmente fruta y verdura. En ambos casos, la compañía subraya en un comunicado que garantiza la distribución puntual y el suministro completo de los pedidos, y que los establecimientos se benefician del acompañamiento y asesoramiento continuo por parte de la empresa.
Alimerka ha explicado que la iniciativa permite a pequeños comercios ofrecer productos frescos, artículos de marcas líderes y de su marca propia a precios competitivos, con las garantías de calidad que «los caracterizan».
Actualmente, pueden encontrarse «AMK, tu súper» en Cistierna (León), Burela (Lugo), La Caridad, Puerto de Vega y Felechosa (Asturias), y el objetivo de la compañía es que el proyecto siga creciendo y que establecimientos de diferentes localidades del Principado y las comunidades autónomas se adhieran a esta iniciativa en los próximos meses, informa Efe.